Tango Coqueta

En Coqueta, de la Orquesta Típica Víctor, 1929, las primeras notas me empujan visceralmente en el estómago y me hacen sentir melancólica y triste. Todo mi cuerpo quiere moverse en cámara lenta, recordando viejas pérdidas en este sentimiento de muerte y desastre. Durante este tango social, caminamos juntos, jugamos con el ritmo y pausamos.

Desde mi paso al costado a los 1:01, trato de crear un adorno que es lánguido y lleno de belleza. Mi compañero se detiene para mí y me acerca un poco más a él para empezar la próxima parte de esta maravillosa e íntima caminata.

El tango es un suave, amoroso juego o diálogo. Internalizamos la música y libremente interpretamos los movimientos basados en el estilo de tango social bailado en Buenos Aires. Cada uno de nosotros se mueve desde un centro de amor, respeto y anhelo, sabiendo que es un momento efímero, haciendo nuestro tango, Coqueta, mas extraordinario.

2015 013

Gracias a Paul Akmajian y la hermosa comunidad de Tuscon y Green Valley, que me recibió con los brazos abiertos desde el primer momento. Gracias especiales a Niki Glen y Cristian Sierra, quien nos invitó a bailar un tercer tango, que él mismo seleccionó.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s