Así que… ¿te gustan los saltos y las patadas?

Un colega muy talentoso y directo a la hora de hablar me preguntó esto en un descanso que tuvimos durante una de nuestras reuniones mañaneras para músicos que enseñan a maestros como enseñar música. Bueno, fue una pregunta muy interesante, pero que hace reír a la mayoría de los bailarines de Tango Social Argentino.

Mi respuesta inmediata fue “No, Bob… pensémoslo por un momento, ¿ Cómo podríamos todos (bailarines de tango social) navegar la pista de modo seguro con otros al mismo tiempo?”

Mmm, su cara de sorpresa y preocupación fue inmediata. “Tenés razón, Isabella, ¿Cómo podría pasar?”

Que mente rápida y brillante que tenía él. Inmediatamente, entendió que, en un contexto social, saltos y patadas simplemente no son posibles.

Esto amerita la pregunta “¿Qué es lo que sí pasa en la pista de tango social?”

Aquí hay un video reciente, filmado en uno de los lugares más famosos.

Mucha gente que baila en milongas regularmente (milongueros y milongueras) dicen que “la vida” pasa ahí.

En las milongas, la gente socializa, escucha tango de la Edad de Oro (1940’s), baila un estilo de tango suave e íntimo que mayormente consta de caminatas y giros, moviéndose en espirales y siendo respetuoso de los otros participantes.

A menudo, la gente tiene botellas de champagne en baldes de hielo en sus mesas, vasos altos de Fernet con Coca, o botellas de agua de plástico con un vaso al lado. La mesa también incluye mentitas y hasta desinfectante para manos hoy en día.

Para entrar en la milonga, la gente paga una entrada (mínima) y son llevados a asientos asignados por el organizador de la milonga. A veces las damas están sentadas de un lado y los caballeros del otro. Esto facilita las invitaciones a bailar no verbales (mirar y cabeceo).

La gente esta ahí para divertirse y hacen todo lo posible para estar bien vestidos y perfumados.

El tango social argentino está lleno de pasión y chispa.

Este mundo alternativo prospera, e impulsa y mantiene a todos los que son parte con ganas de mas.

Ver también “El fin de una hermosa noche “.

Advertisements